Nacionales

Empresa Uber se desmarca de manifestación realizada por los choferes de la aplicación

La empresa Uber se desligó de la manifestación organizada por choferes de la aplicación, los cuales forman parte de la «Comisión 14 de agosto» y la Cámara Nacional de Conductores Tecnológicos (CANACONTEC).

Dicho movimiento arrancó desde las 9:00 de la mañana de este martes, desde el campo ferial en Zapote, hasta Casa Presidencial, y en donde aún no han sido atendidos por ninguna autoridad del Gobierno.

El Gerente General de Uber, Andrés Echandi, manifestó que la empresa cree en el derecho que tienen las personas de manifestarse de forma pacífica, sin embargo, recalcó que Uber no organiza ni fomenta la realización de manifestaciones ni bloqueos de vías. 

Echandi agregó que tanto la «Comisión 14 de agosto», como CANACONTEC, no son voceros oficiales ni autorizados por parte de Uber.

Los choferes de la aplicación están solicitando al Ejecutivo que elimine las multas que se le tienen impuestas a los conductores que se dedican a dar este servicio, además de ser atendidos por el Gobierno, de la misma forma que al gremio de taxista.

El vocero de la «Comisión 14 de agosto», Marvin Castro, expresó que realizarán una vigilia en las afueras de Casa Presidencial, hasta que se les atienda; de igual forma, no descartan realizar bloqueos en las vías.  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba