Gobierno toma acciones ante caos vial afuera de Terminal de Contenedores en Moín
Los trabajos de ampliación en la ruta 32 fueron suspendidos debido al caos vial que está provocando el retraso en la atención de los buques en la Terminal de Contenedores en Moín (TCM).
Esta es la primera acción que tomó el Gobierno y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), tras las grandes presas que se reportaban desde el miércoles en la noche, fuera de la terminal.
En el Consejo Nacional de Concesiones solicitarán un informe sobre la situación a la concesionaria APM Terminals.
El Poder Ejecutivo informó que analiza opciones de apertura de puertos y acciones de tránsito vehicular, con el fin de evitar mayores afectaciones.
Reacción desde el Congreso
Diferentes diputados que representan a la provincia de Limón mostraron su malestar ante esta situación.
El legislador de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, calificó como inaceptable el colapso vial que vive la ciudad de Limón y aseguró que el Gobierno maneja con los pies el tema de desempleo, las operaciones portuarias y los proyectos de ampliación vial.
Por su parte el diputado de Liberación Nacional, David Gourzong, indicó que hay buques que ya solicitaron atracar en las terminales de Japdeva.
La presidente de Japdeva, Andrea Centeno, sostiene una reunión con representantes de las navieras desde las 10:00 a.m. para valorar la situación.