Política

PAC acuerpa permanencia de Welmer Ramos en el Congreso

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC), respaldó al diputado Welmer Ramos y no pedirá su renuncia.

Esto luego de que la fracción del PAC y el presidente Carlos Alvarado le pidieran a Ramos su dimisión a raíz de la denuncia presentada por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), ante el Ministerio Público por el aparente delito de tráfico de influencias en el caso del “Cementazo”.

El congresista prometió en campaña renunciar si la Procuraduría encontraba faltas cuando fue ministro de Economía en la administración anterior, sin embargo el diputado renunció a su inmunidad pero no a su curul y alegó ser capaz de demostrar su inocencia.

La Procuraduría en su demanda especificó que Ramos faltó a su deber de probidad cuando aparentemente apuró un cambio en el reglamento del Ministerio de Economía (MEIC), que le permitiría al empresario Juan Carlos Bolaños importar cemento desde China.

La Fiscalía también sigue una causa contra Welmer Ramos por aparente prevaricato cuando fue jerarca del MEIC en la desestimación de una sanción contra el BAC Credomatic por actividades monopolísticas impuesta por la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom).

Sobre este caso el legislador asegura estar tranquilo ya que actuó en apego a un criterio de la Procuraduría, el cual aseguraba que el Estado se expone a una demanda de parte de la entidad financiera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba