EE.UU. le prohibió el ingreso a 50 ciudadanos nicaragüenses vinculados a la dictadura de Daniel Ortega
Infobae
Estados Unidos impuso restricciones de visa a 50 familiares directos de legisladores, fiscales y jueces de Nicaragua vinculados al régimen de Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, denunciando el arresto de una treintena de opositores.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos recordó la ola de detenciones de la dictadura nicaragüense sobre decenas de opositores, muchos de ellos candidatos a la Presidencia.
El Departamento de Estado no proporcionó una lista de los funcionarios afectados, y en julio, un portavoz dijo a la agencia de noticias Efe que no podía identificar a quienes habían perdido su visado estadounidense porque los datos sobre esos documentos son confidenciales, según la ley de Estados Unidos.
El comunicado salió el mismo día en que el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley “Renacer”, apoyado por demócratas y republicanos, para promover unas elecciones “libres y justas” en Nicaragua.
Así lo informó este viernes uno de los promotores de esta propuesta, el senador demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de EE.UU., Bob Menéndez.
En un comunicado, dicho comité legislativo explicó que la propuesta sirve para aumentar de forma drástica el compromiso diplomático de EE.UU. frente a las “tácticas represivas” de Ortega para intimidar y arrestar a los candidatos opositores a los comicios del 7 de noviembre.