Nacionales

Carlos Alvarado e Incofer se reunieron en busca de avanzar con el tren eléctrico

El presidente electo, Carlos Alvarado, y la presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Elizabeth Briceño, se reunieron la mañana de hoy en el Instituto Nacional de Seguros (INS), con el fin de arrancar con la primera etapa del proyecto de Tren Eléctrico Interurbano.

La obra consiste en un sistema de tren eléctrico a doble vía sobre 89 km en el derecho de vía actual, que conectará por medio de un viaducto un eje principal de este a oeste, entre las ciudades de Cartago, San José, Heredia y Alajuela. La primera etapa comprendería San José, Cartago y Paraíso.

Tras la reunión entre Alvarado y Briceño, ambos brindaron una conferencia de prensa, en la que el presidente electo manifestó que tiene un compromiso para que en su administración arranque el proyecto.

Por su parte, la titular del INCOFER afirmó que en la institución están en toda la disposición de apoyar a Alvarado para que este proyecto se pongan en marcha.

La primera etapa del proyecto tendrá un costo de 1.600 millones de colones. Alvarado se comprometió a concluir con dicha etapa al finalizar su administración (2022).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba