EducaciónNacionales

Estudiantes de la UCR Puntarenas terminan con protesta que mantuvo cerradas las instalaciones por tres semanas

Los estudiantes de la sede de Puntarenas de la Universidad de Costa Rica (UCR) llegaron ayer a un acuerdo con las autoridades universitarias, para terminar con una manifestación que mantuvo cerrada, por tres semanas, las instalaciones del recinto académico. 

El cuerpo estudiantil tomaron la sede del Pacífico a mediados de octubre, para protestar en contra de los recortes en cursos y programas que, según ellos, afectan sus estudios. 

Entre los acuerdos a los que llegaron ambas partes destacan, la garantía por parte de la administración superior para fijar el crecimiento del presupuesto ordinario para el 2020 de este recinto en un 6,85% en comparación al del 2019.

Foto: Prensa UCR

Además, la administración se comprometió  también a otorgar un mínimo de 4,6 tiempos completos docentes para el 2020, los cuales podrán aumentarse si la necesidad del incremento se justifica mediante informes técnicos.

Durante las manifestaciones, el grupo estudiantil reclamaba la aprobación de un presupuesto de cargas académicas para el próximo año, que permitieran atender la creciente demanda de cupos y el nombramiento de docentes.

En cuanto a la infraestructura se acordó a que, en un plazo no mayor a un año tras la firma del documento, se concluya y estén en operación las instalaciones del segundo módulo anexo de aulas y el área de comedor de la Sede en Nances de Esparza.

El documento contiene 11 puntos y fue firmado por el presidente de la Asociación de Estudiantes de la Sede del Pacífico, Didier Chavarría Montero; el rector a.i de la UCR, Carlos Araya Leandro y el director de la Sede del Pacífico, Mario Solera Salas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba