Ottón Solís fue oponente a la incorporación del país a la OCDE
Por: Redacción
El hoy designado representante del país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ottón Solís, fue uno de los principales críticos de la incorporación de Costa Rica a esta organización que diseña mejores políticas públicas para los países.
El proceso de incorporación inició en el gobierno de Laura Chinchilla y fue liderado por la entonces ministra de Comercio, Anabel González.
Durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, Ottón como diputado lanzó diversas críticas. Incluso en su Facebook escribió que los documentos producidos por la OCDE podrían no ser tan inocentes como en principio se había indicado.
Pese a esas críticas, ese mismo año participó en el foro sobre corrupción e integridad realizado en la sede del organismo en París, Francia.
A pesar de su postura, Solís dijo a algunos medios de comunicación que él siempre apoyó el ingreso a la OCDE.
En abril anterior, los diputados pidieron al Gobierno destituirlo del cargo en el BCIE por su posible participación en la estafa del Partido Acción Ciudadana en perjuicio del Estado.
Los congresistas consideran que Solís tenía conocimiento de la artimaña del PAC para estafar, a través de contratos por servicios especiales en la campaña de 2010, y que terminó en una condena en el 2016.
El PAC había sido condenado al pago de ¢516 millones de colones por esa estafa, en el 2016, pero como no han pagado ni un cinco el monto ya estaría en ¢900 millones por los intereses acumulados.