Se acabó el tiempo, Caja presenta plan para reducir listas de espera por orden de Sala IV
La Caja de Seguro Social debe ejecutar a partir de hoy, un plan integrado para reducir las listas de espera de los asegurados por orden de la Sala Constitucional.
En marzo del presente año, la Sala le dio seis meses a la Caja para idear un sistema de acciones cuyo desenlace se traduzca en una disminución de tiempos para la atención de citas y cirugías realizadas por hospitales, clínicas y ebais administrados por la institución.
Hoy las autoridades de la Caja le presentaron a los magistrados de la Sala Constitucional esas acciones que ejecutarán para reducir lo que a criterio de los altos jueces son plazos desproporcionados e irrazonables en la atención de la salud.
El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, mencionó que el Expediente Digital Único en Salud es la principal herramienta con la que cuentan para agilizar estos procesos. Macaya también comentó que la reducción de ausentismo irá de la mano conforme avance el proceso.
Además, en la audiencia de hoy estuvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Salas y la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, esta última encargada de fiscalizar este proceso.