Nacionales

Sismos de los últimos días en Guanacaste se deben al choque de las placas Cocos y Caribe

El choque de las placas coco y caribe es el causante de los temblores presentados durante los últimos días en la provincia de Guanacaste, según reveló el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori). 

Con corte a este sábado a las 5 de la tarde, la entidad reportó al menos 53 eventos sísmicos de diferentes magnitudes en la provincia guanacasteca, específicamente frente a la costa de Tamarindo. 

El movimiento más fuerte se presentó este sábado a las 11:43 a.m. con una magnitud de 6.6, el cual se percibió también en otras regiones del país. 

La Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (UCR) informó también que la profundidad de los sismos varía entre 15 y 25 km, lo que coincide con la zona de contacto entre las placas en ese sector. 

La entidad agregó que los sismos a lo largo de la costa de Guanacaste son frecuentes y el último terremoto cercano a los epicentros ocurrió el 5 de setiembre del 2012, a unos 100 kilómetros al sureste de la secuencia actual y alcanzó una magnitud de 7,6, muy superior al sismo más grande de la secuencia de octubre que ha sido de 6.6 hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba