Autoridades de salud amplían plazo a médicos extranjeros para que puedan seguir ejerciendo.
Las autoridades de salud acordaron ampliarle el plazo a siete médicos extranjeros para que puedan ejercer en el país, pese a que su autorización temporal se les venció.
Así lo concertaron el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Colegio de Médicos y Cirujanos, y la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR).
A esos siete especialistas se les extenderá el permiso, luego de que ellos presentaran apelaciones al examen de equiparación de títulos que aplica el Conare – UCR.
El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que durante la revisión de las apelaciones, la CCSS buscará solventar el reacomodo de plazas interna en la institución.
Cabe señalar que solo a un neurocirujano que trabajaba en el hospital Monseñor Sanabria, no se le dio el permiso temporal, debido a que no presentó apelaciones a la prueba.
El plazo otorgado a los 7 especialistas se mantendrá hasta que las apelaciones presentadas tengan una respuesta. En caso de que sean declaradas sin lugar, los médicos deberán realizar y aprobar el examen de equiparación de títulos aplicados por Conare – UCR.