Interesante

Costa Rica: socio estratégico de España

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó por dos días nuestro país, esto en el marco de su gira oficial por Latinoamérica.

El mandatario fue recibido hoy en la Casa Presidencial por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, donde mantuvieron una reunión bilateral, además de un conversatorio sobre las experiencias en ambiente, cambio climático y descarbonización.

Alvarado mencionó que Costa Rica tiene como reto la descarbonización, así como la abolición del uso de combustibles fósiles.

De acuerdo con la relación entre Costa Rica y España, Alvarado sostuvo que hay intereses en la energía solar, el manejo de residuos, la digitalización inclusiva y el avance en los derechos humanos.

Por su parte, el mandatario español destacó que Costa Rica es un socio estratégico en la región y el desarrollo sostenible, también ratificó el compromiso de su gobierno con la región latinoamericana.

Sánchez también manifestó su agradecimiento con Costa Rica y el Gobierno por la forma en la que cooperó con la turista española asesinada en territorio costarricense y también confirmó que la migración fue tema de conversación entre él y Alvarado.

El tema de la crisis en Nicaragua no quedó de lado y el mandatario español fue enfático en que pese a la crisis no va a quitar las ayudar que le da su Gobierno al nicaragüense.

Por otra parte, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, se mostró a gusto con los dos días que estuvo Sánchez ya que sirvieron para tratar temas de interés para el Gobierno.

Alvarado aseguró que la ayuda política que España le da a Costa Rica, ayudaría a que el país pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se retiró de Casa Presidencial para ir a reunirse con el Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Eduardo Ferrer.

Con su visita a Costa Rica, Sánchez cerró su gira por Latinoamérica, la cual empezó en Chile y pasó por Bolivia y Colombia, siendo nuestro país el único de la región centroamericana y del Caribe que fue visitado por el mandatario.

Desde el año 2004 un Presidente del Gobierno de España no visitaba nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba