Interesante

EE.UU. enfrenta el mayor brote de sarampión desde el año 2000

El brote de sarampión en Estados Unidos, superó el número más alto registrado desde que la enfermedad fue declarada eliminada en el año 2000.

Durante este año, se registra un total de 681 casos en 22 estados.

Los estados que reportan personas contagiadas con sarampión son: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Tennessee, Texas y Washington.

Hasta el pasado lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informaron sobre 626 casos individuales de sarampión confirmados en esos 22 estados.

Esto incluye enfermedades reportadas por los departamentos de salud estatales a los CDC hasta el 19 de abril, no incluye los casos reportados desde esa fecha.

La agencia actualiza la cantidad de casos de sarampión todos los lunes, el número más alto de casos reportados desde la eliminación del brote, fue de 667 en el año 2014.

Los casos se triplicaron a nivel global

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que a nivel global, los casos reportados de sarampión se triplicaron durante los primeros tres meses del 2019.

La organización señaló que todas las regiones del mundo experimentan brotes epidémicos en este momento, tanto en países pobres con tasas bajas de vacunación, como la República Democrática del Congo; así como los países más ricos (Estados Unidos e Israel)

«Esta enfermedad no perdona a nadie», indicó Saad Omer, investigador del Centro de Vacunas Emory, de Atlanta, que estudia la cobertura de inmunización y la incidencia de la enfermedad.

Este padecimiento mató cerca de 110.000 personas en todo el mundo en 2017, según datos de la OMS.

Este aumento global del sarampión provoca un revés para el logro de la salud pública que fue celebrado, ya que entre el 2000 y el 2016 se redució en casi un 80%.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba