Cultivos de corvina beneficiarán a comunidades del Golfo de Nicoya
La creación por primera vez en el país de granjas marinas para el cultivo de corvina beneficiará social y ambientalmente a las comunidades costeras del Golfo de Nicoya en Guanacaste.
La proyecto inició oficialmente el pasado 19 de setiembre con la entrega de mil juveniles de corvina por parte de la Estación de Biología Marina de la Universidad Nacional (UNA) a la Cooperativa de Pescadores de Isla Venado.
El encargado del laboratorio de Peces Marinos de la Estación de Biología Marina en Puntarenas, Jonathan Chacón, amplio sobre la importancia de la entrega y liberación de los ejemplares.
Asimismo, el encargado del cultivo de peces y camarones de Coope Acuicultores R.L. Isla Venado, José Luis Mora, destacó los beneficios que traerá la iniciativa a la zona.
Finalmente, el director de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNA, José Pereira, explicó la estrategia articulada para este proyecto que brinda a la población herramientas de conocimiento y manejo de la especie.
Actualmente, la corvina es muy cotizada en el mercado de carne blanca, por ejemplo, un kilo de corvina fresco puede costar entre ₡60.000 y ₡80.000, por lo que representa un producto altamente rentable y apetecido, principalmente en el mercado asiático para hacer sopa, puntualizó Chacón.