IMAS entregó ₡618 millones a pescadores durante la veda
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó ₡618 millones de colones a 1.467 pescadores, durante agosto, setiembre y octubre, meses en los que aplicó la veda pesquera en el Golfo de Nicoya.
De forma detallada, la entidad entregó ₡554 millones a 1.315 pescadores de la región Pacífico Central, ₡60 millones a 142 pesqueros de la región Chorotega y ₡2 millones 900 mil a 10 de la zona Brunca.
El IMAS entrega este subsidio para que los pescadores puedan satisfacer sus necesidades básicas, mientras se mantiene el impedimento de pesca en el Golfo de Nicoya.
El ministro de Desarrollo Humano y presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, manifestó que la entrega del dinero fue posible, gracias a un trabajo en conjunto con otras instituciones.
Las personas que obtuvieron este beneficio, debían cumplir con una serie de requisitos como: Estar inscritos ante Incopesca con licencia de pescador, contar con la licencia de pesca al día, estar al día con sus aportes en la Caja de Seguro Social y cumplir con el trabajo comunal establecido en el acuerdo “Regulación para el cumplimiento del Servicio de Trabajo Comunal por parte del pescador inscrito en Veda”.
La veda pesquera se establece mediante datos científicos para la regeneración de los recursos marinos.