Oro o nada para Son Heung-Min
La carrera del talentoso futbolista coreano, Son Heung-Min, podría verse cortada a sus 26 años por una insólita razón: cumplir con el servicio militar en su país.
El extremo del Tottenham Hotspur, no ha cumplido con el servicio militar que es obligatorio en Corea del Sur, ya que inició su carrera a los 16 años en el Hamburgo de Alemania.
Ante esta situación, el gobierno surcoreano le dio la opción de que si clasificaba a los octavos de final del mundial en Rusia, no tenía que cumplir con el servicio militar; sin embargo, los coreanos cayeron contra México y quedó sin opciones de clasificarse a la siguiente ronda.
Luego de la Copa del Mundo, el gobierno le dejó la otra opción y es que gane la medalla de oro con la selección Sub 23 en los Juegos de Asia, los cuales se disputarán en Indonesia.
A pesar de que Son no tiene la edad, el torneo tiene las mismas reglas que los Juegos Olímpicos y es que cada selección cuente con tres jugadores de refuerzo que sean mayores de los 23 años.
Son ya cuenta con el permiso del conjunto inglés para participar en el torneo, en caso de que Corea del Sur no gane el oro, el extremo tendrá que cumplir con los 21 meses de servicio militar.
El jugador confirmó que de ser así, acudiría al llamado de su país el próximo mes de diciembre.