Banhvi advierte que 6.000 familias no tendrán casa si rebajan su presupuesto
El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) advirtió que quitarles un 50% de su presupuesto, provocaría que 6.000 familias se queden sin casa.
La reacción se da tras un proyecto de ley, impulsado por los socialcristianos María Inés Solís y Pedro Muñoz, el cual busca trasladar ₡60.000 millones que el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) entrega al Bahnvi y pasarlos al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).
La ministra de Vivienda y presidente de la junta directiva del Banhvi, Irene Campos, manifestó este viernes en conferencia de prensa, que más del 50% del presupuesto se iría al régimen de IVM.
En la entidad también indicaron que, en cuanto a la administración de los recursos de Fodesaf destinados al bono, el Banhvi no tiene recursos sobrantes para la construcción de casas.
Ante esta posición, el subjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, expresó que el proyecto responde a una ineficiencia del Banhvi en la ejecución de su presupuesto y que no piensa retirar el proyecto.
La ministra de Vivienda comentó que ya le solicitaron una reunión a los legisladores socialcristianos y que esta se realizaría la otra semana.